Arenas de San Pedro despidió anoche sus fiestas patronales en honor a San Pedro de Alcántara, poniendo fin a unos días llenos de emoción, tradición y participación vecinal.
Como todos recordarán, el pasado mes de agosto la Asociación de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, presentó la figura de “El Pilarete”, un personaje que simboliza al primer habitante de Arenas. A partir de este 2025, El Pilarete será protagonista de nuestras Ferias y Fiestas, con su bajada desde la Torre de la Iglesia al inicio de las celebraciones y su ascenso de regreso al finalizar las fiestas en honor a nuestro Patrón.
En la noche de ayer, El Pilarete, ataviado con el traje tradicional, ascendió desde el balcón del Ayuntamiento ante la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes que aguardaban este esperado momento.
Bajo los acordes del Himno de Arenas y el repique de campanas, el primer habitante de Arenas fue elevándose hasta la torre parroquial, iluminada por una espectacular luminaria de bengalas rojo carmesí, como nuestro repostero, que tiñeron de color el campanario.
El acto concluyó con una gran traca final y fuegos artificiales, que pusieron el broche de oro a las Fiestas Patronales 2025 de Arenas de San Pedro.
El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, manifestó su agradecimiento a la Asociación de Peñas «por el trabajo realizado, y por iniciativas como esta que siempre suman a las fiestas de Arenas».
The post Fuegos artificiales, traca y subida del Pilarete a la torre de la iglesia como fin de fiestas 2025 first appeared on Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

