El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, recibió a la delegación de Boadilla del Monte en el Ayuntamiento arenense donde destacó el vínculo especial que existe entre las tierras con influencia del Infante don Luis de Borbón.
Arenas de San Pedro y Boadilla del Monte fueron este fin de semana, unidas por el Infante don Luis de Borbón y sus respectivos palacios, con la celebración del hermanamiento entre ambos municipios
Una delegación de boadillanos, encabezada por su alcalde y formada por autoridades y vecinos, fueron recibidas por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, acompañado por la Corporación Municipal en la Casa Consistorial, la casa de todos los arenenses… y este fin de semana, también la suya.
El alcalde de Arenas, agradeció a todos los vecinos de Boadilla que vinieron hasta nuestra ciudad, “para presenciar los actos que nos hermanarán: esa combinación única de arte, arquitectura, pasión y convivencia que tanto admiramos”, sin olvidar los que nos une, “el Infante don Luis de Borbón y sus palacios de Arenas y de Boadilla, y por eso sentimos un vínculo especial con las tierras madrileñas, con vuestra forma de sentir y admirar al hermano del rey Carlos III”.
El regidor arenense puso en valor esta acción para mantener, potenciar y difundir la figura del Infante don Luis y el Palacio de Arenas a otros rincones, en este caso a Boadilla y que la ciudad adoptará esta práctica, para promocionar nuestro palacio, así como todos los eventos que en él se celebran, al igual que nuestra ciudad.
El acto consistió en la tradicional firma en el Libro de Honor por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, como en el posterior izado de las banderas de ambas ciudades en el balcón del Ayuntamiento bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y de la Banda Ateneo Noroeste de Boadilla del Monte.
Un acto de esperanza y un homenaje a la fortaleza de nuestros pueblos. Que el mensaje de unión que lanzamos durante este fin de semana recorra cada rincón de nuestro municipio y nuestro Valle del Tiétar.
Seguidamente, todos los presentes se desplazaron hasta el Palacio del Infante don Luis de Borbón, en un bonito pasacalles animado por ambas Bandas de Música, donde se inauguró el paseo que lleva por nombre “Paseo Boadilla del Monte”, así como los jardines delanteros del mismo, teniendo como broche final de la jornada el concierto de las Bandas presentes.
The post Arenas de San Pedro inició su hermanamiento con Boadilla del Monte con la recepción de autoridades e izado de banderas first appeared on Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.